Los filtros multimedia son un equipamiento de purificación de agua de alto rendimiento, en los que el agua pasa a través de diferentes filtros donde se van eliminando el cloro, las bacterias, los metales pesados, los sedimentos y las impurezas. De esta forma, se obtiene un agua altamente pura, sin rechazo de agua y sin pérdida de caudal. El filtro evita también las incrustaciones y corrosiones en los circuitos de agua caliente.
Los filtros multimedia están compuestos por varias capas de medios filtrantes de diferentes densidades y tamaño de partículas, acomodados uno sobre el otro. Luego de un ciclo, se retrolava el filtro con agua a un caudal un 20-25 % mayor que el caudal de circulación normal para permitir que, durante el lavado, el lecho se expanda y se reacomoden los medios filtrantes.
Este equipo cuenta con retrolavado automático por tiempo y remueve las partículas en suspensión hasta 10 micras. Posee un tanque de fibra de vidrio con revestimiento de polietileno, en cuyo interior se encuentran las capas filtrantes: antracita, arena, granate #12 y granate #50. La grava es usada como soporte o cama de estas medias filtrantes.
La ventaja del filtro multimedia con respecto a los filtros de arena y de grava es que brinda una filtración más profunda y uniforme, que permite mayores rangos de filtración y períodos más largos de operación (5 o 6 veces más extensos) antes de ser retrolavado, lo que reduce el consumo de agua y mejora su eficiencia.
Si tenés dudas sobre los filtros multimedia, los especialistas de Romin Ingeniería pueden ayudarte a encontrar la solución que necesitás para el tratamiento del agua.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.