La producción de agua envasada o hielo cristal es un nicho de negocio que está siendo cada vez más explotado en nuestro país. Estos dos productos, indispensables en la vida diaria, deben cumplir ciertos requerimientos en cuanto a la calidad de su materia prima fundamental: el agua. Distinguir el tratamiento de agua adecuado en cada caso es lo que va a lograr que el producto final que obtengas marque realmente la diferencia.
El agua envasada es un agua de origen subterráneo o proveniente de un abastecimiento público, que se comercializa envasada en contenedores u otros envases adecuados, y que debe cumplir con las exigencias reglamentarias del código alimentario.
El hielo cristal es un producto preparado por congelación de agua destilada privada de aire, que presenta un aspecto transparente en toda su masa. En este caso, es particularmente necesario contar con agua tratada debidamente, ya que existen microorganismos que sobreviven a la congelación y permanecen latentes hasta que el hielo se descongela en las bebidas; en ese momento, alcanzan de nuevo una temperatura adecuada para subsistir y recobran su viabilidad.
De esta manera, tanto para producir agua envasada o hielo cristal, es indispensable que el agua sea previamente tratada, para lograr que esté purificada en un 100 %. En Ingeniería Romin desarrollamos los equipos necesarios para la producción de agua envasada y la elaboración de hielo cristal. Tenemos la solución a la medida de tu empresa, ¡contactanos!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.