Así como se reciclan plásticos y papeles, el agua también es un recurso que puede ser reutilizado. Los grandes problemas de escases a nivel mundial hacen que el recupero de agua de efluentes sea una solución no solo viable, sino también necesaria.
El recupero de efluentes puede proporcionar una fuente de agua confiable para tu industria. El agua obtenida puede ser utilizada en una variedad de aplicaciones, tanto dentro de las instalaciones como en la comunidad en la que está inmersa. Los usos típicos del agua reciclada incluyen, entre otros, los siguientes:
- Riego superficial: huertos y viñedos, campos de golf, áreas paisajísticas y cultivos alimentarios
- Recarga de agua subterránea
- Preservación de ecosistemas: humedales o hábitats riparios
- Procesos industriales
- Agua no potable: lavado de inodoros, riego paisajístico, lavado de vehículos y veredas
En Ingeniería Romin podemos desarrollar distintos tratamientos en este sentido, que dependen del tipo de agua y de las características propias de la industria. Sea cual sea la tecnología elegida, esta debe cumplir con las normas de purificación y garantizar que el agua obtenida esté sin bacterias ni virus.
Debido al alto costo de transporte de agua, nuestras soluciones son recomendadas para tratar efluentes cercanos al punto de uso. Además de los beneficios relacionados con la rentabilidad, ofrecen una solución que ayuda a preservar el medioambiente.
De esta forma, las ventajas del reutilizar el agua en las industrias son muchas:
- Bajos costos operativos
- Disminución de costos energéticos
- Disminución de costos en el tratamiento de agua cruda
- Menor volumen de efluente para disponer
- Reducción de la inversión en nuevas fuentes de agua
En Ingeniería Romin somos especialistas en tratamientos de agua. Nuestros asesores pueden diseñar la opción adecuada para el recupero de agua de efluentes en tu industria. ¡Contactanos!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.