La purga de las calderas es un requisito indispensable para su buen funcionamiento, y todo lo que facilite este proceso significa una mejora en su efectividad. Ingeniería Romin comercializa el controlador automático de purgas de sistema dual, un complemento confiable, flexible y poderoso.
Este tipo de controladores permite, entre otras cosas, reemplazar las purgas automáticas de superficie y de fondo en las calderas por una única pieza que gestiona y controla la totalidad del sistema de purgas, lo que lleva la eficiencia de todo el proceso al máximo.
Además de ser imprescindible para la conservación de la caldera, tener un sistema de purgas controlado permite reducir significativamente las pérdidas de agua, de productos químicos para tratar el agua, de combustible y de mano de obra, lo que representa un ahorro económico considerable.
Estas son sus características técnicas más relevantes:
- Gran pantalla táctil con programación basada en iconos, que hace fácil la configuración.
- Entrada de sensor que proporciona una flexibilidad extraordinaria, ya que se puede utilizar el mismo controlador con casi cualquier tipo de sensor.
- Entrada analógica doble opcional (4-20 mA), para fluorómetros o para casi cualquier otro valor de proceso.
- Nueva combinación de tarjeta de entrada de sensores y entradas análogas que permiten más flexibilidad.
- Seis salidas de control permiten que el controlador pueda ser utilizado en más aplicaciones.
- Fácil instalación.
- Registro de datos.
- Opción de Ethernet para acceso remoto mediante Internet o LAN o Modbus/TCP.
En Ingeniería Romin somos especialistas en el diseño estratégico de tratamientos para el agua, sobre la base de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y de los resultados del análisis de agua. ¡Contactanos!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.