El desarrollo de los servicios de cloacas representa un avance importante para la urbanización de distintos puntos de nuestro país. Sin embargo, para que el desarrollo sea completo, es necesario implementar también el tratamiento de efluentes cloacales, ya que resulta fundamental para preservar la salud y el medioambiente.
Los efluentes cloacales tienen la característica de que su material residual está constituido por compuestos de tipo orgánico (grasas, proteínas, hidratos de carbono, fibras, etc.), que son biodegradables, y microorganismos patógenos (enterobacterias).
Establecimientos fabriles, industrias y municipios deben contar con un sistema de tratamiento de efluentes que permita llevarlos a niveles que no impacten sobre el ambiente. Para lograr esto, es fundamental conocer la materia con la que se está trabajando. La caracterización de los efluentes cloacales resulta de suma importancia para el diseño de nuevas instalaciones para su tratamiento.
En Ingeniería Romin somos especialistas en el diseño estratégico de tratamientos para el agua, sobre la base de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y de los resultados del análisis de agua. Ofrecemos servicios capaces de satisfacer las más altas demandas respondiendo a las exigencias que el medio impone.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.