El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como una forma de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, en Río de Janeiro.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. Este año, nos concentramos en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80 % del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura, y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medioambiente y perdiendo nutrientes valiosos.
Necesitamos aumentar la recolección y el tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Al mismo tiempo, necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medioambiente y los recursos hídricos.
El 22 de marzo es una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua. Sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.
En Ingeniería Romin somos especialistas en el diseño estratégico de tratamientos para el agua, sobre la base de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y de los resultados del análisis de agua. Ofrecemos servicios capaces de satisfacer las más altas demandas respondiendo a las exigencias que el medio impone.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.