La producción de hielo cristal está siendo cada vez más desarrollada en nuestro país. La materia prima de este producto –el agua– debe cumplir requisitos en cuanto a su calidad que solo pueden alcanzarse si se aplica el tratamiento de agua adecuado. Esta es la única forma de que el resultado final sea óptimo.
El hielo cristal es un producto preparado por congelación de agua destilada privada de aire, que presenta un aspecto transparente en toda su masa. Ante un examen químico, debe responder a la materia prima empleada y, ante un examen bacteriológico, a las condiciones establecidas para el agua potable.
Por eso, es necesario contar con agua tratada debidamente, ya que existen microorganismos que sobreviven a la congelación y permanecen latentes hasta que el hielo se descongela en las bebidas; en ese momento, alcanzan de nuevo una temperatura adecuada para subsistir y recobran su viabilidad.
En Ingeniería Romin somos especialistas en el diseño estratégico de tratamientos para el agua, sobre la base de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y de los resultados del análisis de agua. Ofrecemos servicios capaces de satisfacer las más altas demandas respondiendo a las exigencias que el medio impone.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.