En la actualidad, está clara la importancia de los tratamientos de agua para reutilizar un recurso tan vital como escaso y obtener mayor calidad en el agua que se utiliza para consumo y para las industrias. Pero ¿sabemos realmente de qué se trata esto?
La utilización inadecuada del agua generada por las actividades humanas es una de las principales causas de contaminación de las aguas subterráneas, fluviales y marinas, y de la alteración y degradación de los ecosistemas asociados.
El objetivo de un sistema de tratamiento de agua es la eliminación de sustancias no deseadas frecuentemente halladas en el agua de alimentación o en el agua de pozo con sólidos acuosos (arena de corrientes de residuos, suciedad, lodos y óxidos).
Existen distintos tipos de tratamiento del agua:
- Tratamiento de aguas residuales: Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación.
- Tratamiento de agua potable: Se denomina tratamiento de agua potable al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.
En Ingeniería Romin somos especialistas en el diseño estratégico de tratamientos para el agua, sobre la base de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y de los resultados del análisis de agua. Ofrecemos servicios capaces de satisfacer las más altas demandas respondiendo a las exigencias que el medio impone.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Ingeniería Romin.