En Romin contamos con productos de nuestra línea domiciliaria. El producto estrella son los ablandadores de agua. Conocé acá cómo funcionan.
¿Qué son los ablandadores?
Los ablandadores son equipos que eliminan la dureza del agua. La dureza es lo que comúnmente denominamos como sarro. Se trata de la concentración de minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. El agua que habitualmente denominamos “dura” tiene una gran concentración de sales, mientras que la “blanda” las contiene en muy poca cantidad.
¿De qué se componen los ablandadores?
- Un tanque: Contiene resina iónica. La función de la resina es la de retener todos los cationes, calcio y magnesio e intercambiarlos con sodio a través de una reacción química. Luego de esta reacción, el agua que abandona el ablandador está exenta de iones de calcio y magnesio, por ende carece de dureza y no se forma sarro.
- Cabezal inteligente-A¿automático: El equipo funciona de un modo completamente automático. Lo único que hay que hacer regularmente es cargar el tanque salero con sal gruesa común.
- Tanque de sal: Depósito donde se pone sal gruesa común para que se limpie y regenere la resina.
Nuestro modelo de ablandador domiciliario es un módulo integrado que reúne estos componentes en un equipo compacto y con un diseño estético, que se incorpora fácilmente en tu hogar.
¿Por qué conviene tener un ablandador en tu casa?
Porque mantiene libre de sarro las bachas, las griferías, los azulejos, las mamparas, las vajillas, las ollas y electrodomésticos, como planchas a vapor, cafeteras, pava eléctrica, vaporizadores, vaporieras, lavavajillas, lavarropas, etc.
Ahorrás shampoo, acondicianador, detergente, jabón para la ropa, productos de limpieza, y sobre todo, tiempo, ya que no vas a tener que estar limpiando permanentemente para evitar que el sarro te manche y arruine todo.
Porque el agua “blanda” limpia la piel y el pelo, mientras que, con agua “dura”, los poros se saturan con residuos de jabón, dejando la piel y el pelo secos, sin brillo.
Además, elimina el riesgo de incrustaciones en cañerías, termotanques, etc., haciendo que ahorres gas al optimizar la cantidad de calor que necesitás para calentar el agua.
Para instalar un ablandador en tu casa, necesitás conexión a la red de agua corriente, conexión eléctrica y buena presión de agua o bomba presurizadora
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ingeniería Romin.