Es importante contar con detectores de gas amoníaco y gases refrigerantes que puedan operar en bajas y altas temperaturas y que no requieran de un gran trabajo de mantenimiento.
La posibilidad de una fuga de amoníaco y otros gases refrigerantes puede ser muy perjudicial para la salud de las personas. Por eso, contar con un detector de gas es indispensable en cualquier industria segura.
El detector de amoníaco es un artefacto que cuenta con un sensor para percibir la presencia de NH3 (amoníaco) en los espacios. No solo lo detecta, sino que actúa cuando hay proporciones de 25 p.p.m. en adelante, ya que puede conectarse a una alarma o a una central inteligente de alarmas. De esta manera, se alerta sobre la existencia de cantidades no deseadas de estos gases para poder actuar en consecuencia y prevenir riesgos mayores.
La ventaja de adquirir un equipo de estas características radica en que puede regularse la actuación de su sensor de 25 a 200 p.p.m., y esto es fundamental porque los espacios pueden tener distintos olores y concentraciones de gases según las diferentes circunstancias operativas de cada lugar.
El modelo RI AD1 es la mejor alternativa. Puede colocarse en paredes laterales o techos y cada detector de gas cubre un área de tamaño entre 20 m2 y 30 m2. Es discreto, liviano y no genera grandes gastos de energía: mide 100 mm x 100 mm x 50 mm, pesa 454 gramos y utiliza un voltaje de operación 10 a 26 VAC o VDC.
Además, opera en temperaturas entre -4 °C y 38 °C y no requiere mantenimiento, está diseñado con ignición protegida antiexplosiva. Solo hay que procurar que no ingrese agua a los contactos de los dispositivos y quitarlos de la pared cuando se realicen tareas de pintura del espacio para no dañar a los sensores.
Estamos para ayudarte
En Ingeniería Romin somos especialistas en dar soluciones profesionales para que los proyectos de nuestros clientes prosperen. Tenemos los equipamientos más innovadores porque priorizamos contar con la mejor tecnología para potenciar el futuro de las empresas que nos eligen. Contactanos para despejar tus inquietudes y necesidades. ¡Comencemos a trabajar juntos!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Romin