Cada vez se habla más sobre la urgencia de cuidar nuestro planeta y las múltiples formas de ayudar al medioambiente. Los tratamientos de agua son una opción muy valiosa en este camino.
Con solo mencionar que los océanos y mares de agua salada cubren el 71% de la superficie de la Tierra, nos alcanza para dimensionar que el agua es fundamental para el desarrollo del ecosistema.
Sin este líquido indispensable, la vida de los seres vivos sería imposible. Para las personas, además, no solo el consumo de agua es lo que la hace esencial. Sino que está presente en todas nuestras actividades cotidianas: duchas, aseo, cocina, riego, limpieza, etc. A nivel macro, el agua forma una parte imprescindible en el desarrollo industrial porque constituye una materia prima básica en distintos procesos productivos.
Desde Ingeniería Romin nos comprometemos a recalcar la importancia de su cuidado y apostamos a los tratamientos de agua para contribuir a la restauración de los ecosistemas y evitar la contaminación.
Nuestra actividad es un aporte al gran objetivo de que las presentes y futuras generaciones tengan la posibilidad de acceder a agua potable. Haciendo un uso más sostenible (fomentando su reutilización) y aplicando el proceso más adecuado a las aguas residuales.
¿Por qué decir sí a los tratamientos de agua?
Millones de personas en todo el mundo no cuentan con un servicio básico de suministro de agua potable. Esto quiere decir que ingieren sustancias dañinas para sus organismos y viven en constante riesgo de sufrir las consecuencias. Diarreas, cólera, disentería, fiebre tifoidea y poliomielitis, entre otras enfermedades que causan más de 500 mil muertes al año.
Los tratamientos de agua eliminan total o parcialmente la contaminación del agua. Pueden ser utilizados para aguas residuales (que están contaminadas y no deberían tener alcance público), las contaminadas por desechos de origen humano (urbanas) y las industriales (con alta carga de contaminantes procedentes de la actividad industrial).
En Ingeniería Romin somos especialistas en agua y por eso sabemos que los tratamientos son una forma de reutilización que va en sintonía con la conciencia medioambiental. Es urgente cuidar el consumo del agua, garantizar que cada vez más comunidades tengan agua en condiciones de ser consumida y disminuir el impacto ambiental que conlleva la actividad humana en el planeta.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Romin.