El agua de lluvia es un recurso valioso que a menudo se desperdicia. Sin embargo, ¿sabías que con las técnicas adecuadas, podemos reutilizarla de diversas formas? En esta nota te presentamos algunas ideas para aprovechar el agua de lluvia de manera efectiva.
4 formas de reusar el agua de lluvia
- Riego de plantas y jardines: El agua de lluvia es ideal para regar plantas y jardines. Es posible recogerla en barriles o piletones y utilizarla en momentos de sequía.
- Limpieza de superficies: El agua de lluvia es una excelente opción para limpiar superficies exteriores como coches, veredas y fachadas de edificios.
- Limpieza de objetos: Este tipo de agua no contiene cloro ni otros químicos abrasivos que pueden dañar tus objetos. De esta forma, podés utilizarla para limpiar tus muebles de jardín, bicicletas y otros elementos que necesiten de un lavado suave.
- Descarga del inodoro: Es posible utilizarla para descargar los inodoros, lo que reducirá el consumo de agua potable en tu hogar o empresa. Para esto es necesario también invertir en trabajos de plomería.
La importancia de recuperar el agua de lluvia
En la actualidad, los recursos hídricos son cada vez más escasos y el cambio climático agrava esta situación. Es por ello que la implementación de sistemas de recuperación de agua de lluvia puede tener un impacto significativo en la reducción del consumo de agua, además de promover prácticas más sostenibles.
Desde hace más de tres décadas en Romín nos dedicamos a la implementación de tratamientos para el agua en los diferentes niveles de requerimientos y necesidades.
¿Querés saber cómo podemos ayudarte a reutilizar el agua en tu hogar o empresa? Escribinos ahora al 221 6441457.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ingeniería Romin.